Vitrales

Vitrales Emplomados

La técnica del vitral emplomado consiste en la composición de cristales de diferentes colores y texturas unidos con material metálico, tradicionalmente plomo, siguiendo los patrones de un diseño previo.

Los cristales utilizados en nuestros proyectos son de importación, LAMBERTS, SPECTRUM, WISSMACH, DESAG … que dan a nuestros vitrales la textura y el color que necesitan. Algunos de los vitrales requieren del esmalte y la grisalla horneados para lograr el efecto necesario.

En cuanto al material de sujeción trabajamos tanto el plomo como el cobre y el estaño (tiffany) dándole una doble función, la de sujetar los cristales y la de dibujar aprovechando los diferentes grosores de plomo y de cobre para dar más o menos importancia a la linea. Los vitrales se pueden adaptar a cualquier espacio, sólo hay que encontrar el diseño apropiado, por lo que el cliente participará desde el principio en la producción de la pieza, con la opción de escoger los cristales que más gusten asesorándole en todo momento.